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Los dispositivos de iluminación adaptativos - qué son, cómo marchan y qué modelos hay

Los faros adaptativos son las luces que se encienden alrededor de las esquinas apuntando el haz en la dirección que gira el volante. Los sistemas mecánicos han realizado lo mismo y han sido presentes durante la mayor parte del siglo XX, pero ahora, la nueva tecnología hace todo el trabajo. Los resultados de estos sistemas son mixtos y hay opiniones diferentes.

faro porsche cayenne
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Xenón HID



Los faros de descarga de gran intensidad acaban con el filamento caliente de las bombillas tradicionales y en su lugar utilizan el gas xenón. El efecto es una temperatura menor de funcionamiento y una vida útil más larga. Sin embargo, los reemplazamientos de faros HID valen cientos de euros y necesitan un transformador que puede costar mucho si se estropea. Los faros HID por lo usual no son nada más eficaces que las luces halógenas básicas. (Nota: incluso los modelos de bajo precio como el Seat Leon las incluyen en algunos paquetes de opciones.) Led sportage

Los focos de diodos emisores de luz tienen varias ventajas sobre las bombillas tradicionales, como el tamaño compacto, menor despilfarro de energía y una vida más larga. Sus design flexible, que se asemeja a una cuerda posibilita los diseñadores obtener una vista distinta. La desventaja es el costo de reposición. Todo por una tecnología que exhibe mucho beneficio en numerosas pruebas.

Láser

La última tendencia en la iluminación de los coches, los faros láser proporcionan un haz de grande alcance que puede duplicar el alcance de las luces altas tradicionales y producen un haz de hasta 500 metros, según la opinión del fabricante. Ya vendidos en Europa en ciertos modelos de Audi y Mercedes, los faros láser aún no son legales en los EE.UU.

LED adaptativo

La próxima gran cosa en los faros mezcla algunas de las tecnologías citadas anteriormente. Los sistemas adaptativos LED faros intellilux emplean una matriz de LEDs individuales que se extinguen o encienden automáticamente basándose adónde el coche se dirige y dónde se hallan otros vehículos que el sistema detecta en la carretera. Esto genera una iluminación perfecta sin deslumbramientos a los otros que vienen de frente. También son una opción costosa, pero ya son legales en la Unión Europea.

La visión nocturna

Hay faros en el mercado (faro porsche cayenne, po ejemplo) que usan cámaras infrarrojas y sensores para detectar peatones y otros objetos en la distancia. Sus proyecciones aparecen en la pantalla central del coche. Los sistemas incluso ponen un poco de luz adicional en la imagen que se halla más cerca. Se puede ver una gran perspectiva antes de esos sistemas, pero el truco consistirá en la incorporación de los provechos sin aumentar el despiste del conductor.

Posted by Administrator on 2018-02-13 12:46:08
Tags: faros, xenón, LEDs, focos